Para qué explicar lo obvio... Unas palabrejas sobre lo cotidiano, desde la galaxia de los treinta, sin acritud (o no).
sábado, diciembre 31, 2005
Recuerdos del futuro 2006
Durante este año (que ha sido bastante una carrera, como la que hicimos con unos amigos el día de una de mis despedidas de soltero -Jorge, Javier y Xavi-) he cambiado de empleo, de trabajo, de estado civil, de color de pelo (de tendiente a francamente canoso), y estoy por el cambio de estilo de vida (hacia un estilo más saludable, con menos sedentarismo y menos calorías, merced a la famosa dieta CLM de Arguiñano = Comer La Mitad). Supongo que como dijo aquel, todo debe cambiar para que todo siga igual. De todas formas, sigo engrosando (y nunca mejor dicho) las filas de babyboomers en sobrepeso, y no me resigno a que yendo vestido de deporte (en chandal, vamos) la gente más joven que yo que me atiende me hable de usted (sin provenir ni ellos ni yo de Latinoamérica). Ver cómo familiares cercanos, aún y cuidándose, tienen problemas cardiovasculares, empuja, pero también ver su actitud de rechazo de la realidad dá que pensar. El tiempo nos lleva inexorablemente a una decadencia física contra la que debemos luchar, pero que tarde o temprano nos dará alcance. Hasta entonces, gas a fondo en esa carrera (porque al parecer también el ejercicio previene contra las enfermedades degenerativas del cerebro).
Esta es la declaración de intenciones para el 2006:
-Perder peso y ganar fondo y velocidad, gracias a spinning por un tubo y deportes siempre que pueda
-Acostarme antes y levantarme más temprano
-Comer más saludablemente, tanto en casa como fuera de ella
Veremos si cumplo...
Feliz Año 2006 a tod@s.
jueves, diciembre 22, 2005
La sonrisa de Mona Lisa
Según detalla Clarín, según un estudio publicado en la revista británica New Scientist, donde se investigó la clasificación digital de los rasgos faciales de La Gioconda, el 83% de las emociones envueltas en su sonrisa se debe a la felicidad; un 9% refiere al sentimiento de disgusto; un 6% al miedo y un 2% al enojo, según detalla un estudio publicado en la revista británica New Scientist. ¿Queda por ello menos por descubrir de ella?
martes, diciembre 20, 2005
Visita guiada al Bulli
Un amigo me ha mandado un link a una visita al templo de Ferran Adriá. Tengo demasiada hambre para acabarla, pero vale la pena, aun y estando en inglés...
sábado, diciembre 17, 2005
El cambio y los amigos
Es bonito ver cómo los amigos prosperan/evolucionan: De mi anterior empleador, desde que me marché, han hecho saltos profesionales dentro de la misma empresa bastantes compañeros, fruto de una coyuntura interna cambiante, de oportunidades que deben pillarse al vuelo, de ganas de ver mundos diferentes... A todos estos amigos, además de desearles lo mejor siempre que puedo, los sigo en su cambio con la atención de quien sigue el carrusel deportivo. Me consta que el cambio siempre genera inquietud, lo lógico en el ser humano, pero también saben que lo que no nos mata nos hace más fuertes, y que para "sobrevivir" es preciso que algo cambie para que todo permanezca. Así que adelante y a olvidar lo aprendido en el pasado, que todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Demasiado Nietzsche, ya me están entrando ganas de invadir Polonia...
jueves, diciembre 15, 2005
Nunca serás tan feliz como casado
El cambio de estado civil no influye en el título: se trata del resultado de un estudio según el cual los niveles de felicidad del divorciado decrecen y nunca vuelven a igualar los que tenía antes del divorcio, con independencia de la edad o el sexo de los alemanes objeto de estudio. No se habla del dinero, de la lucha, de los abogados, del desgaste... Bueno, mejor no llamar al mal tiempo.
El triunfo de la maldad
Una gran frase que leí hace un tiempo es un buen principio: "Todo lo que se necesita para el triunfo de la maldad, es que los buenos no hagan nada " (Edmund Burke, Filósofo irlandés del siglo XVIII). Tema actual: El 1% de vendedores vende el 40% de armas usadas para el crimen en California. (Solo Arnold S. podía ser el gobernador de un estado así). Y lo que es más, sospechan (puesto que no han lanzado un estudio de caracter nacional) que el 1% vende las armas responsables del 60% de crimenes a nivel nacional. USA, qué gran país... pero las manos siempre a la vista, forastero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)