jueves, octubre 21, 2004

EL ORIGEN TARANTINIANO DE "UN POQUITO DE POR FAVOR"

Es demasiado bueno para no volver a comentarlo. Por gentileza del profesor K: "Pulp Fiction". Situación: Lobo (Harvey Keitel) da instrucciones a Vincent (John Travolta) y Jules (Samuel L. Jackson) sobre lo que tienen que hacer.
Lobo: Jimmie, enseñales el camino. Chicos, a trabajar.
Vincent : Un 'por favor' sería de agradecer.
Lobo: ¿Qué?
Vincent : Dije que un 'por favor' sería de agradecer.
Lobo: Entiéndalo bien, caballeros: No estoy aquí para decir 'por favor', estoy aquí para decirles que deben hacer. Y si ustedes poseen el institnto de la autosupervivencia, lo harán y rápido. Si mi ayuda no es apreciada, buena suerte, caballeros.
Jules : No, Sr. Lobo, no se trata de eso...
Vincent : No es una falta de respeto, simplemente no me gusta que la gente me ladre órdenes. Lobo: Si soy seco con ustedes, es porque el tiempo aquí es un factor importante. Pienso rápido, hablo rápido, y necesito queactúen rápido si quieren salir de ésta. Así, con un bonito 'por favor', con azúcar,... limpien el jodido coche.

El reto es: ¿como seria la conversación si la viviesen los habitantes de la serie "Aqui no hay quien viva" + "Los Serrano"?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no se lo preguntas al propio tarantino en su blog? :P

http://qtdiary.blogspot.com/

Un saludo!

Albert

The Man From Kazakhstan dijo...

Buena idea, Anónimo / Albert... Pero un blog de Q. T. es una idea muy (demasiado no, pero muy, sí) bonita para ser cierta... y , efectivamente, no lo es. Lo dicen:

- Roger Avary (que trabajó con Tarantino en la creación del guió de "Pulp Fiction")

http://www.joblo.com/index.php?id=5123

- Bumble Ward, agente de prensa de Tarantino

http://www.commanderbond.net/Public/Stories/2511-1.shtml

Está bien hecho y la filosofía de los comentarios se puede asociar fácilmente con Tarantino. Simplemente dejémoslo claro: No es Quentin quien lo escribe.

El comentario del agente de prensa es demoledor "¡Si [Quentin] apenas sabe que es un ratón!" ¿El equivalente actual del canuto y la o?

Anónimo dijo...

Cierto, cierto... pero que pasa si quitamos la ilusión de la vida? Con lo contento que habría estado aquí el autor del blog con la noticia :P

Y nada de anonimo, sólo que no me da la gana registrarme al churro este de blogger, que ya estoy registrado en demasiados sitios :PP

Albert
http://armengol.typepad.com

Skyline Barcelona