sábado, diciembre 31, 2005

Recuerdos del futuro 2006


Durante este año (que ha sido bastante una carrera, como la que hicimos con unos amigos el día de una de mis despedidas de soltero -Jorge, Javier y Xavi-) he cambiado de empleo, de trabajo, de estado civil, de color de pelo (de tendiente a francamente canoso), y estoy por el cambio de estilo de vida (hacia un estilo más saludable, con menos sedentarismo y menos calorías, merced a la famosa dieta CLM de Arguiñano = Comer La Mitad). Supongo que como dijo aquel, todo debe cambiar para que todo siga igual. De todas formas, sigo engrosando (y nunca mejor dicho) las filas de babyboomers en sobrepeso, y no me resigno a que yendo vestido de deporte (en chandal, vamos) la gente más joven que yo que me atiende me hable de usted (sin provenir ni ellos ni yo de Latinoamérica). Ver cómo familiares cercanos, aún y cuidándose, tienen problemas cardiovasculares, empuja, pero también ver su actitud de rechazo de la realidad dá que pensar. El tiempo nos lleva inexorablemente a una decadencia física contra la que debemos luchar, pero que tarde o temprano nos dará alcance. Hasta entonces, gas a fondo en esa carrera (porque al parecer también el ejercicio previene contra las enfermedades degenerativas del cerebro).

Esta es la declaración de intenciones para el 2006:
-Perder peso y ganar fondo y velocidad, gracias a spinning por un tubo y deportes siempre que pueda
-Acostarme antes y levantarme más temprano
-Comer más saludablemente, tanto en casa como fuera de ella
Veremos si cumplo...
Feliz Año 2006 a tod@s.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy guapos todos.
Realmente Fredi, estás cumpliendo el mayor tópico de este mundo. Eso de ponerte a dieta y todo el rollo. ¿no será más facil coleccionar algo? Eso también se lleva mucho en esta época.
Bueno, fuera coñas, muchas felicidades. Como no te ha ido demasiado mal en el 2005, espero que para el 2006 nos dejes algo los demás eh?`
Por cierto, atento a los nuevos movimientos laborales.
Muchos besos, como siempre, desde aquí.
PD: saludos a los 2 javieres, que te cogen más cerca q a mí.

Anónimo dijo...

Mira por donde yo sí estoy cumpliendo alguno de esos propósitos. Me he venido a Afganistán y aquí lo de comer menos se lleva. Claro que lo de hacer ejercicio está un poco chungo.
Feliz año occidental (aquí no cambian hasta el 21 de Marzo...)

Anónimo dijo...

Feliz 2006 a todos.
Qué bonitos propósitos, como cada año, pero habrá que cumplirlos...
A parte de los tópicos de que no la familia esté bien, que no falte trabajo ni salud, etc, los propósitos pueden ser:
-Seguir sin fumar (llevo 6 años y aún me apetece...). Con la nueva ley será más fácil, o a lo mejor solo conseguiré ponerme más borde con los fumadores o con quienes lo permitan en sus locales; creo que pondré una señal en la tarjeta de todos aquellos restaurantes a los que puedo ir sin sufrir humos diferentes a los de cocción.
-Dieta sana, en lo posible y lo que permite nuestros horarios laborales, con algunas jornadas que se eternizan. Para empezar, mañana nos vamos a cenar a un Restaurante (sin humos por supuesto) y veremos quién cumple el propósito
-Seguir haciendo deporte, deporte es salud, y lo digo después de haber sufrido una enfermedad grave a finales del 2005, de la que me he recuperado en parte gracias a mi estado basal aparentemente sano.
-Estudiar inglés, ya sabéis, desde COU que no lo repasamos (y de eso hace bastante).
-Y por último, y no por ello menos importante, encontrar al Hijo de Puta que me robó la moto, para recordarle lo que significa el concepto propiedad privada. Si le veo circulando le tiro mi tanque encima...Lo peor es que después de recordárselo a lo mejor tendría que curarle, porque encima me denunciarían por falta del deber de auxilio al que estamos "obligados" los médicos.
Pero veamos el lado positivo: moto nueva para el 2006

Happy New Year (en inglés, ya empiezo el repaso...)

Anónimo dijo...

Hola,no m'havia endinsat mai al teu blog però ja que m'hi dedico aprofito per desitjar-te molt Feliç 2006!!!Per si no em recordes sóc la infermereta a la que vas introduir a la trista i dura vida laboral,jeje..Jo la veritat és que no arribo a això que anomeneu "treintaytantos"..però ja no queda tant com en aquella temporada..
Per continuar amb la linia que porteu,d'aquest any l'únic que espero és felicitat (topicazo sí,però és "lo que hay").Ah!per cert ja tinc plaça a l'hospital (ja estic enganxada al masoquisme).
Espero que la visita hagi sigut agradable. Petons.

Dr F dijo...

Sempre benvinguda!!! A veure si et passes per www.unademedicos.blogspot.com i rajes una mica del sistema, dona, ara que el pateixes des de dins. I si et cal un dentista, Balmes 23. Digues que vas de part meva... Petons.

Skyline Barcelona