viernes, septiembre 15, 2006

Tesla


Bonito, verdad. Pues ademas es totalmente eléctrico y zumba que no veas (210 Km/h, de 0 a 100 en 4 segundos). La autonomía direis, 400 Km. nada mal con estas prestaciones. Eso si, 60.000€, u sea 10 kilitos. Pega: a parte del precio, sólo lo venden en Sylicon Valley, pero existe de verdad. Tesla Motors.
Pregunta: Si algo así existe, porqué no vemos un coche "normalito" con menos prestaciones, más autonomía y más barato? No parece difícil, verdad?
Ya supe de este coche hace unas semanas en no se que blog, pero al volverlo a ver en el navegante, las neuronas me hanchispeado.
Pasando a un tema interesante en la red: Pagarán estos constructores derechos de copyright a Nikola, tipo curioso donde los haya, por usar su apellido? Seguro que el pasaría de este tema, no como ciertas majors que no saben ya de donde chupar sangre para seguir forrandose, empobreciendo la creatividad planetaria, (quien tenga tiempo que lea esto).
Pero por si acaso, os diré que Tesla, experimentó con "energía wi-fi" mucho antes de que nosotros nacieramos, y que hoy no es héroe mundial, por la necedad de Edison, que le hizo la vida imposible porqué tecnología netamente superior de Tesla, amenazaba la suya, llena de patentes. 
Eso sí, que el vulgo no sepa de él, pero nuestros paranoicos amigos militares de cierto lugar de 
la mancha que hay en cierto oceano, siguen con la parte más peligrosa de su experimento, 
basado en la resonancia shumann (HAARP)
Y ya metidos en lo que algunos llaman conspiranoia, no puedo dejar de enlazaros con un muy interesante vídeo sobre la comisión del 11-S.

1 comentario:

Dr F dijo...

El coche es la bomba, pero lo de HAARP o como se llame es un capítulo de Expediente X. de lo más creativo... Por cierto, el tesla es la medida de potencia de las resonancias magnéticas: en concreto, y según Wikipedia, la unidad de densidad de flujo magnético, inducción magnética y polarización magnética equivalente a una inducción magnética uniforme que, repartida normalmente sobre una superficie de un metro cuadrado, produce a través de esta superficie un flujo magnético total de un weber. Y sobre lo de la creatividad encorsetada, estoy muy de acuerdo en que es incómodo, pero que nunca fué tan fácil copiar y pegar como ahora, y la cuestión es quién lo hizo primero, y por tanto debe ser remunerado o no por ello. Cuando no hay pasta de por medio, no problem. Cuando la hay es cuando aparecen los abogaaaados...

Skyline Barcelona