jueves, enero 11, 2007

Winds of change de Kodak, una pasada de publicidad viral

El marketing ya tiene una nueva herramienta: YouTube se consolida. Los de Kodak, que necesitan algo diferente para remontar, lo han tenido claro y han soltado este pedazo de anuncio (con un pedazo de actor). Esto lo van a acabar viendo en la tele americana fijo, y el actor es un crack. Cuentan en Territorio Creativo que el video fué creado inicialmente para una presentación de la empresa en D: All Things Digital, una conferencia que reunió a los grandes de la tecnología digital en mayo de 2006. El vídeo se distribuyó luego internamente entre los trabajadores, para insuflarles los aires de cambio, y alguno de estos pudo subirlo a YouTube, hace un par de semanas. Dicen que lleva más de 135.000 visitas... La cosa es que, premeditada o no, les ha salido una acción de marketing viral redonda, que puede reactivar a Kodak, actualmente la tercera marca en ventas en Estados Unidos. Disfruta de la publicidad con criterio (y humor autoparódico):

No hay comentarios:

Skyline Barcelona