sábado, septiembre 25, 2004

INTROSPECCIÓN

La última vez que le metí mano al blog se me ocurrió instalarle un contador de visitas. Ejem, no es www.google.com, pero parece que hay alguien al otro lado. Lo que más me ha sorprendido es el análisis de la procedencia de los 53 curiosos que se asoman: aun y sumando todas las veces que me asomo para ver si alguien ha colgado algo, se supone que un 18% de visitas son de servidores de fuera de EjpaÑa. Desglosemos: Los 3 franceses son conexiones desde empresas francesas, los 2 ingleses dos buenos amigos a quien espero saludar en noviembre (o antes si logro montar un subebaja), el alemán es el gran Fernando, ubicado en empresa germana, de quien pensaba tener comentarios (que no, tío, que no es para iniciados... en todo caso, y como dijo el rapsoda "cortando cojones se aprende a capar", así que tu comenta, que los demás -in fact el hombre de Kazajstán y yo en una tertulia en precario-discutimos la jugada). Mis dudas son: ¿quien es el/la brasileño/a? ¿Y los americanos? La reflexión acerca de las nacionalidades: al final el ciberespacio es como la Liga de Futbol profesional: tu eres de un sitio, pero como uses recursos del club que te tiene en nómina y al que rindes vasallaje, apareces en la foto como un habitante de otro país. Esta es la magia de internet: se pierde el origen para ser ciudadanos "globales" ¿como se lo harán las empresas de marketing ahora para segmentar? Porque los impactos no tienen un origen cierto... Ya me contaréis los tecnófilos patanegra (si hay alguno por aquí) ;D.

1 comentario:

Dr F dijo...

Respondiendo activamente: Gracias por iniciar al webmaster de la página kazaja en una especie de dejà vu: el hombre estará preguntándose quién puede haberse conectado desde EjpaÑa que no sea The man from Kazajstan.Por otra parte recuerdo 0 contactos con algun@ brasileñ@, pero nunca se sabe lo que pudo en su dia llegar a hacer el lado oscuro de la Fuerza...
Tomo nota de la estrategia de rustikal marketing de insertar palabras con fondo claro para que los buscadores las detecten. Ya veo que tanto MBA, metodo Harvard y tal, y lo que acaba moviendo internet es lo mismo que mueve el mundo: el sexo y el dinero. Y si no, una ojeada a los contenidos más buscados...
Me apunto a acceder a www.infonomia.com para formarme e informarme. Espero + info de como articular esta relectura del peer to peer que vamos a practicar.
Y hablando de tu información sobre la Mercè, ¿no es Dani Nel.lo el de Rebeldes y Jordi Prats el que sale con David Bisbal, y por TV3 cada 2 por idem?
Por mi parte debo hacer proselitismo de lo que tengo en Santa Tecla (¿realmente patrona de los internautas?): Hoy hay en el Camp de Mart (explanada de uso hoy nada marcial ante las Murallas, murallas de Tarragona, justo delante de donde me hallo velando por la Salud de los tarraconenses)desde las 18 h, hay @RT-E: el 2º FESTIVAL DE CREACIÓN VISUAL Y MÚSICA AVANZADA, hasta las 6 H de mañana (uf!):
@RT-E TARDA:
18:00 Gerard Masjoan (Butoh colours). TGN
19:00 La via muerta. Reus
20:00 Quimera (Ctm). TGN Spanish jipjop del que se lleva
21:00 Maquina de turing. BCN
ZONA DE BALL:
22:30 Javier Ortiz. Madrid
00:00 Sr. Lufthansa. Huesca
02:00 Jesus Perez. TGN
04:00 Nuria Ghia. BCN
CHILL OUT:
22:30 Cremitta crew. Reus
23:30 The melting pot crew BCN
- lui,
- jackson fiore
- a love electric
- midnight moses
- plus odine live!
04:00 Lee ben & b.the bomb **global groove** (versus emotion-mulhouse). França
VJ'S I PROJECCIONS:
Kultura futura. (Alacant)
Butoh colours. (Tgn)
Projector's boys. (Tgn)
Proletari arts. (Bcn)
Kemdefer?. (Reus)
PERFORMANCES:
Pires (foc, dansa i malabars). Reus
Kigae. TGN
Circo
Coordinació artística i tècnica: Butoh Colours i la 2UT.
También hay estands de ropa, comida, discos y ONG. Asi que dormir, no dormiremos... A ver si puedo ir comentando cosas de ellos on line.

Skyline Barcelona