sábado, octubre 09, 2004

INTROSPECCIÓN 2

La tan buscada "linea editorial" parece que aparece del lugar más inesperado. Si bien creo que no somos una generación especialmente motivada por la política en ninguna de sus acepciones, hablar de la batalla contra Bush ha hecho que algo de audiencia aparezca... Pues bien, hablaremos del Gobierno (como decian nuestros nunca suficientemente valorado Tip y excesivamente valorado Coll). En realidad, parecía más satisfactorio hablar de las vivencias, avenencias y desavenencias con el entorno desde una perspectiva de individuo que se enfrenta al mundo con un optimismo pesimista. Lo que pasa es que nunca se es suficientemente animoso: Una mirada al periódico de hoy hace que el legendario El Caso parezca una novela rosa. La cuestión es ¿estamos mejor informados y por tanto nos llega más malas noticias acerca del material que mueve el Mundo, o en realidad es que cuantos más somos, peor nos llevamos los unos con los otros?

3 comentarios:

Osonauta dijo...

Es bien cierto que es más facil encontrar lectores para folletines políticos, dramas de la prensa rosa o leyendas deportivas que para la metafísica. De otra manera en las peluquerías se hablaría de Kierkegaard, en los bares de hegel y a la hora del bocata en la obra de Schopenhauer.

Una vez resuetas esta obviedades si que es posible que una vez abandonas la línea más abstracta y planeas descaradamente sobre el día a día el interés aumenta exponencialmente.

Yo escribo estas líneas en la pausa del "salsa rosa" sin ir más lejos. Afortunadamente me he podido extender gracias a que sus pausas son generosas e invitan a la reflexión.

Deseo que la génesis de esta nueva línea te granjee muchas horas de feliz tecleeo al frente de tu vieja underwood.

The Man From Kazakhstan dijo...
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The Man From Kazakhstan dijo...

Osonauta, supongo que tus comentarios sobre los lugares en que se hablaría de filósofos propugnan que la Facultad de Filosofía se convierta en un/otro centro comercial multiservicio donde los alumnos se ganen la vida haciendo prácticas laborales sin abandonar la Facultad y ésta consiga ingresos extras para pagar los sueldos de todos los filósofos empleados incapaces de conseguir otro "El Mundo de Sofía" pero localtalán.

¿Kruger usando una Underwood? Lo veo más con una Olivetti portátil.

¿Qué periódico lees Kruger (porque dudo que lo compres)? Por si acaso, recordemos otro gran éxito de los mensajes de correo electrónico sobre la prensa:


¿Se acerca el fin del mundo? ...

Éstos serían los titulares de algunos periódicos:

EL CORREO ESPAÑOL. EL PUEBLO VASCO: "Bilbao desaparece".

AVUI: "Catalunya s´acaba. La resta del mon tambe".

LA VANGUARDIA: "El Rey Don Juan Carlos concluye su reinado y el resto del mundo se le une con entusiasmo".

EL PERIODICO: "Se acabó lo que se daba".

HERALDO DE ARAGON: "No habrá trasvase del Ebro".

EL PAIS: Por fin se acaba "El Mundo".

EL MUNDO: "El Felipismo, culpable del fin del mundo. Publicamos los documentos de la trama final".

ABC: "Mientras el mundo se derrumba, España va bien".

LA RAZON: "¿Tan pronto?".

MARCA: "Definitivamente, el Madrid el mejor equipo de la historia".

SPORT: "Adiós al Madrid. El equipo blanco se despide de la liga".

EL MUNDO DEPORTIVO: "Aquest any, tampoc".

LE MONDE: "C´est fini".

THE TIMES: "All we can say is: ¡God save the Queen!".

USA TODAY: "No time for impeachment".

NUEVO ESTILO: "Ideas funcionales para decorar el fin del mundo".

BRICOLAJE FACIL: "¿Preparado para el fin del mundo? Construye tu propio ataúd".

MAS ALLA: "Ahora veréis como teníamos razón".

SUPERPOP: "Tu primera y última regla".

COSMOPOLITAN: "Todos los trucos. Cómo seducirle en el último instante".

HOLA: "¿Adiós?".

SEMANA: El último divorcio de Rociito

Skyline Barcelona