sábado, noviembre 27, 2004

ESCÉPTICO POR NATURALEZA

He visto la Luz: Estos tiempos de auge de supuestas filosofías orientales, terapias alternativas, creencias “new age”, feng-shui y mil y una majaderías hacen que encontremos magos, brujos, pitonisas lolas y Uri Gellers hasta en la publicidad ("consénntrrate...¿qué quierres conseguirr?"). Nada más lejos de mi realidad creer en espíritus, pseudo o paraciencias, paramedicinas, abducciones de OVNIs y expedientes X en general (que fueron para todos juegos de adolescentes, deseosos de nuevas experiencias).
Para combatir la avalancha de patrañas, he descubierto la existencia de la Sociedad Para el Avance del Pensamiento Crítico, una asociación sin ánimo de lucro que promueve el uso de la razón y del pensamiento crítico frente a la credulidad y las afirmaciones paranormales. Son adalid del método científico y el escepticismo y sus colaboradores sacan a la luz los hilos que mueven las supuestas fuerzas ocultas. Alojan webs de acreditada calidad de contenido, como la de Yamato, fabuloso narrador de prosa ágil donde mezcla racionalidad y sentido del humor, y que hace recomendaciones desde su clarividente web que parecen más que sanas de visitar. De cualquier modo, es desolador que el nivel de visitas de Yamato no llega más allá (con perdón) de 50 al dia... No quiero ni compararlo con el éxito que pueda tener la predicción diaria del horóscopo (que ha generado hasta lucrativos negocios de servicios SMS diarios). Esto significa que desde los albores de la Humanidad hemos estado necesitados de creer, tener fe y esperar milagros de "lo desconocido"... y no hemos evolucionado demasiado. ¿Necesitamos mejorar? ¿Queremos saber?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de horoscopo, algo que me resulto bastante curioso es que esta casi siempre entre las 10 palabras más buscadas de google en españa...

http://www.google.com/press/zeitgeist.html

vaya pais

Ella dijo...

Con mi presencia intento que Yamato tenga más de 50 visitas diarias.
No sé mentir, así que le diré que esa es hoy mi buena acción del día.

Y dejando de lado mi día irónico le diré que a pesar de todo, resulta una página bastante interesante.

Skyline Barcelona