sábado, marzo 19, 2005

Fiesta en Sevilla... ¡¡como ha cambiado el cuento!!

Me han mandado una "convocatoria" por email, con un link a un post, para una rave universitaria en Sevilla (que me pilla como un poco lejos). Es muy fuerte constatar que en mis tiempos universitarios (como mínimo ten years ago) no habia ni gónadas para liar un encuentro sin informar a la autoridad (yo le pedí permiso a la policia municipal de Oviedo para celebrar mi cumpleaños en el Parque de Invierno con 50 amigos el agosto del 1995), ni medios de convocatoria (los flyers eran demasiado caros incluso para las discos, que ciclostilaban o fotocopiaban la propaganda -asi se llamaba-) que fuesen tan masivos como los SMS o los email. En realidad, es probable que la primera frase fuese ininteligible hace 10 años para el 95% de la población.
El marketing popular ha llegado con las nuevas tecnologías, y aunque el objetivo es el mismo -pillar un buen ciego, y pegarse el lote con algun/a/s bella/o/s des/conocid/a/o/s (qué difícil es ser políticamente correcto)- hay que reconocer que las nuevas generaciones lo tienen mejor montado. Es más, ¿cómo quedábamos? ¿como se ponía de acuerdo la gente para quedar y salir los fines de semana a los mismos sitios para verse y mirarse de lejos, intentando ponerse cerca en la pista de la disco de sábado tarde para por casualidad tener contacto visual con el/la pretendido/a candidato a rollete? Y sin embargo, nos movíamos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras conseguir la información prometida, aquí estoy (la proximidad del periodismo algo influye)
No podéis ni imaginar el poder de convocatoria que llega a tener un macro-botellón. Si a esto le añadimos una huelga de policia local, bomberos y otros cuerpos dependientes del ayuntamiento, hay que reconocer que la cosa tiene "gracia".Según los portavoces municipales hubo un gran despliegue de policias y sanitario; pero la realidad es que sólo hubo un par de parejas de municipales cortando el tráfico para que los estudiantes pudieran estar a sus anchas.
Aproximadamente 80% de la población sevillana entre 17 y 25 años fue a plantar cara al alcalde y a todo aquel que se pusiera por delante en la tradicional Fiesta de la Primavera. Es una lástima que solamente sean capaces de convocar a tanta gente para hacer botellón cuando la juventud andaluza tiene tantísismas carencias y desventajas con respecto al resto de España. Pero ese no es el tema de hoy así que mejor lo dejo.
Creo que me hago mayor.
Por cierto Kruger, las tácticas para ligar nunca cambian. Aún me parto de risa cuando este verano un tío en la playa me dijo aquello de "¿estudias o trabajas?" Aunque tb he de confesar que tengo un cierto magnetismo para los tíos raritos.
Hasta la prox

Ella dijo...

Como han cambiado las cosas.
Aun me sorprendo cuando alguien dice: Ui, yo sin movil no sé que hacer.
Como cuando alguien se olvida el reloj encima de la mesa del baño y se siente raro durante toda la mañana sin él.

Como han cambiado las cosas, y nosotros con ellas.

Un beso Kruger.

Skyline Barcelona