lunes, octubre 11, 2004

REVISANDO LOS CLÁSICOS: LES LUTHIÈRS

De un buen amigo que lo recibió de un buen amigo, etc. Dicen que hay alta probabilidad que sean flashes de gags de Les Luthièrs, una de mis asignaturas pendientes de vivir (humor inteligente que debe verse en teatro):
“El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer, desarrolle ambas condiciones”.“La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 horas diarias”.“Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro”.“No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo”.“Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”.“Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía”.“Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe”.“Si tu novia perjudica tu estudio, deja el estudio y perjudica a tu novia”.“Hay un mundo mejor pero es carísimo!”“Ningún tonto se queja de serlo. No les debe ir tan mal”.“La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre... hay que respetarla”.“Dios mío, dame paciencia... pero dámela YAAAA!!”“Según las estadísticas, de cada 10 personas que miran televisión, cinco son la mitad”.

2 comentarios:

The Man From Kazakhstan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
The Man From Kazakhstan dijo...

La relación completa está en

http://www.lesluthiers.org/curiosidad.php?ID=5

Al final de todo, naturalmente, este enlace te aclara que del famoso mensaje sólo una (la de las 10 personas) es realmente de "Les Luthiers".

Y quiero completar tu experiencia vital, Kruger, comunicandote que Les Luthiers vienen a España (con "Todo por que rías") con el siguiente calendario:

14/11/2004 Salamanca
Pabellón Multiusos "J.L. Sánchez Paraiso"

16/11/2004 al 21/11/2004 Granada
Palacio de Congresos

23/11/2004 al 5/12/2004 Madrid
Palacio de Congresos

Para entradas, al "Inglés Corte El"

Para compensar, aquí va un texto de verdad de Les Luthiers (de "Mastropiero que nunca").

Visita a la Universidad de Wildstone

Marcos Mundstock: Wa... Waaaaa... “Waaaaaaaaalrus’s brothers presenta: Visita a la Universidad de Wildstone. Los invitamos hoy a conocer la antigua y tradicional Universidad de Wildstone.

Ya vemos a los bulliciosos estudiantes pasearse por los cuidados jardines que enmarcan el lujoso e imponente frontisticio.

Estas escenas cuyo objeto es desmentir la fama de decadencia que han endeudado a la universidad de Wildstone son estrictamente documentales y han sido filmadas en la Universidad de Columbia.

En cambio este moderno criadero experimental que estamos viendo en el que se estudia el comportamiento de doscientas gallinas se encuentra efectivamente en la universidad de Wildstone, más exactamente en el despacho del rector. Ahora les presentaremos al señor rector quien nos aclarará personalmente dicha situación. Dice el señor rector:

Comienza a hablar en inglés Ernesto Acher haciendo el papel de rector mientras Marcos va haciendo traducción literal y simultánea, aunque resulta no ser muy simultánea y mucho menos literal...

Ernesto Acher: "This is the only place in all the campus in which these poor little animals..."
Marcos Mundstock: Este es el único lugar de la Universidad donde las gallinas están bien protegidas de la voracidad de nuestros traviesos y pícaros estudiantes...
Ernesto Acher: "...idiot, stupid and criminal students."

Cada año tres mil jóvenes de todo el país llegan a Wildstone en busca de ciencia. La Universidad cuenta en la actualidad con... cincuenta y ocho estudiantes.

Y ahora veamos como es la vida diaria en Wildstone. Iniciamos una recorrida por los dormitorios de los estudiantes donde nos llama la atención una joven pareja a la que seguimos con nuestras cámaras con el objeto de presenciar... Las imágenes que estamos viendo pertenecen al Aula Magna.

La atmósfera seria y solemne ha cambiado mucho últimamente, sin embargo cierto respetuoso temor no ha desaparecido de las aulas, sigue existiendo... en los profesores.

Y ahora entremos en el laboratorio. Aquí en este moderno laboratorio un grupo de investigadores de la universidad tratan de aislar al temible virus UUR12. Los científicos sostienen que una vez aislado el virus morirá... de aburrimiento.

Para los profesores y alumnos de Wildstone la diversión y la recreación no son menos importantes que el estudio. Son... más importantes.

He aquí justamente un desfile de las jóvenes y hermosas bastoneras de la Universidad de Wildstone marcando el paso con sus doradas botas y sus brevísimas faldas. Con pícara gracia y esbelta belleza estas vistosas muchachas entretienen a los estudiantes en los torneos, a los niños en las celebraciones y a los parroquianos en diversos locales nocturnos. Gracias muchachas.

Asomémonos ahora a la tarea del Coro de Wildstone mientras ensaya el himno de la universidad:

Oh Wildstone, oh Wildstone
In old times and today
House of knowledge
And home of the culture
Where wisdom finds his way

Beneath your ancient trees
there's glory and harmony
there's glory and harmony.

Este es el único coro universitario que se presenta todos los años en el célebre Charity Hall y todavía no han sido recibidos.

Y ya nos alejamos de la Universidad de Wildstone. Nos queda su recuerdo. Y aunque debamos dejarla por un tiempo y decirle adiós guardamos en el alma el íntimo deseo de no volver nunca más.”

Skyline Barcelona