sábado, octubre 09, 2004

DESDE AMSTERDAM, NUESTRO CORRESPONSAL EN EL MUNDO

Mi amigo Peris me manda material en que pensar para los que pueden emitir un voto en una elección local que afectará al mundo entero:
La carta a Bush firmada por algunos de los más importantes profesores de las escuelas de negocio de los E.E.U.U., incluyendo un par de ganadores de premios Nobel y Fulbright: http://www.openlettertothepresident.org/
La carta a Blair firmada por 50 ex-embajadores de los E.E.U.U. http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/politics/3660837.stm
Una anecdota muy interesante sucedió durante el debate Cheney-Edwards. Cheney dirigió a espectadores a http://www.factcheck.org/, sitio independiente de una universidad de los E.E.U.U. en donde los hechos indicados por los candidatos se cotejan para mayor exactitud. (Des)afortunadamente lo que consiguió fue millares de visitas incorrectas de espectadores dirigidas a la web de GeorgeSoros.com indicando http://www.factcheck.com/ (no org!!). George gasta millones para convencer a sus compañeros americanos de la amenaza que representa W y lo terrible que es para los E.E.U.U.
Cuestión de la semana: ¿quien me dice por qué los países musulmanes no han podido avanzar hacia la misma paz que el mundo occidental (por lo menos en los doscientos años pasados)?
Seguiremos informando...

2 comentarios:

Dr F dijo...

Profesor K, OK a tu hábil y profesional comentario. El tema de los corresponsales ya se sabe que es lo que tienen, que el color y el calor de la historia a veces se confunden. Pero en efecto fue un buen flash, asi como el problema que la cámara subjetiva enfocara en el primer debate a los contendientes y se viera a un Bush nervioso y pesaroso en las intervenciones de Kerry, y a Kerry como un sonriente abogado triunfador tomando notas del caso en las intervenciones de Bush, que pocas simpatías le reportará entre los rednecks que al fin y al cabo también votan. ¿Como habrá ido hoy?

Dr F dijo...

OK, puede que la calidad de mi traducción sea menor de lo esperado, o que mi fuente sea tendenciosa. Te invito, Ossobucco, a que aportes info del debate de hoy...

Skyline Barcelona